¿Les gustan las novelas y no saben cómo empezar a escribir una? Para escribir una novela, lo más importante que tienen que hacer es planificarla y saber el orden que van a seguir. Aquí les dejo algunas cosas que tienen que tomar en cuenta:

-Elegir el tema que se desee (amor, drama, suspenso, policíacas,etc.)
-Mantener una idea central.
– Tener ideas conexas (ideas que se conectan con la idea principal).
-Elegir la voz del narrador (primera, segunda o tercera persona).
-Dividir por capítulos (ya sea enumerados, con nombres específicos,etc).
-Elegir la técnica de la narración, ya sea: Clásica (Introducción-Desarrollo-Conclusión), Flashback (empezando del final hasta el comienzo de la narración), o emplear otro tipo de técnicas (como empezar desde el desarrollo de la novela).

IMPORTANTE:
-Tener un hecho principal que envuelva toda tu novela y hechos secundarios que la sustenten y le den vida.
-Tener un hecho principal opuesto, el cual es el problema central de la novela.

       Después de tomar en cuenta estas recomendaciones, no pierdas el entusiasmo! Escribe esa novela que tanto tiempo tienes en tu mente imaginando. Lo más bonito de todo, es que al final el resultado de tu obra maestra sea de satisfacción para ti.También, tienes que tener paciencia: hay días que estarás lleno de ideas para tu novela, y otros no tanto. Para estar siempre entusiasmado en ello, busca lugares en donde te puedas inspirar: en un café que siempre visitas, en la biblioteca de tu colegio o universidad, en un parque… en el sitio que te sientas más feliz para escribir!

   Por último, cuando termines de escribir tu novela, no la vuelvas a leer o tocar por lo menos hasta que pase un mes. Esto es debido a que cuando la vuelvas a leer, podrás encontrar los errores más rápido que quizás en la primera leída no pudiste darte cuenta e inclusive agregar maravillas. Al final, el resultado será lo que con tu esfuerzo habrás ideado.
Anuncios