Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales. Cada vez hay menos en el mundo por lo que debemos reducir su consumo y solo utilizarla solo cuando sea necesaria.

El agua potable producirá conflictos sociales, debido a su escasez y alta demanda, los cuales terminaran en la muerte muchos inocentes. Países como la Republica Dominicana será de los más invadidos y atacados a causa de estar bordeado por agua. De producirse este fenómeno los habitantes de la Republica Dominicana, en especial los de la capital de Santo Domingo se verán muy afectados y no podrán realizar actividades del día a día, como solían hacerlo.

La crisis de agua potable tiene un impacto muy negativo en la vida de la población de la ciudad de Santo Domingo.

Razón 1: Dificulta el aseo de las personas.
Ej: Aseo personal, higiene bucal.

Razón 2: Impide el correcto saneamiento del hogar.
Ej: Deficiencia en la limpieza de la cocina, baños.

Razón 3: Afecta la salud de las personas.
Ej: Problemas renales, deshidratación.

Razón 4: Afecta la economía de las personas.
Ej: Adquisición del agua potable a través de servicios privados.

Conclusión

La crisis de agua potable impide realizar diversas actividades en el hogar, como el aseo de las personas o la limpieza de la casa. Además La no utilización de aguas potables en países como la República Dominicana puede causar enfermedades y hasta la muerte.

Marcos Dalmasí
Anuncios